• Arteconfort crece más de un 100% en 2019

    La marca de productos para el hogar mantiene sus previsiones de crecimiento para el 2020

    Arteconfort, empresa española de artículos para el hogar, ha cerrado 2019 con un crecimiento del 102% respecto a 2018. Estos resultados tan positivos han sido el resultado del proceso de desarrollo y evolución que experimentó la marca durante el año pasado. Además, y, debido en gran parte a la ampliación de su catálogo de producto, la empresa ha ampliado sus instalaciones 3000m2 y ha creado un showroom de 150m2 en el que se exponen una gran muestra de éstos productos. Para afrontar este crecimiento, también se amplió la plantilla incorporando 10 nuevos profesionales, generando empleo y creando nuevas oportunidades laborales.

    Según explica Javier Zorrilla, CEO de Arteconfort, “a lo largo de 2019 hemos plantado las bases del desarrollo, crecimiento y consolidación para establecernos como líderes del sector a nivel nacional. Esta expansión la hemos logrado gracias a la experiencia y la sinergia obtenida como grupo empresarial”.

    Entre las principales novedades del pasado año, Arteconfort creó una nueva familia de productos de iluminación solar para exterior. Entre los que cabe destacar los nuevos apliques de pared EÓN y NIZAR, o la serie PEGASO. Todos ellos productos de alta luminosidad, con baterías de alta capacidad y autonomía, y paneles solares mejorados.

    Son luminarias que no generan gasto eléctrico ya que funcionan con energía procedente de fuentes renovables (en este caso, luz solar) y son respetuosas con el medio ambiente. Resultan muy fáciles de instalar, ya que no se conectan a la red eléctrica. Además, cuentan con una mayor autonomía y un mayor flujo lumínico con respecto a otros productos solares del mercado gracias a sus baterías y paneles solares mejorados. Así, permiten iluminar zonas más amplias que, junto a los diferentes modos de funcionamiento con o sin sensor resultan la mejor solución para iluminación de jardines o exteriores.

    La firma también presentó novedades en su familia de ventiladores de techo con motor DC (corriente continua) de última generación. Los ventiladores de Arteconfort se han desarrollado tecnológicamente de tal manera que son los más silenciosos del mercado. Esto permite el uso del ventilador durante el sueño, ayudando y mejorando el descanso en las épocas más calurosas del año. El modo de rotación verano/invierno permite invertir el giro de las aspas, de esta manera, el calor se reparte por toda la habitación homogeneizando las diferentes capas de aire y reduciendo el gasto en calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Gracias al desarrollo tecnológico, el consumo eléctrico de los ventiladores de motor DC es mínimo. Por último, cabe destacar que, los ventiladores de techo de Arteconfort son más sencillos a la hora de instalarlos.

    En este contexto, Arteconfort ha mejorado las fases de creación de producto, lo que le ha permitido un control y seguimiento de todas ellas. Todos sus productos comienzan con el diseño de las primeras maquetas, su posterior desarrollo, el testeo del producto final y su fabricación. Garantizando así, que cumplen con todos los estándares de calidad exigidos por la marca.