• La higiene como lucha contra el Coronavirus (COVID-19)

    Tras su reciente aparición, el nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, continúa con su rápido avance por todo el mundo. España no es una excepción, desde hace semanas que se empezaron a ver los primeros contagios y se cuentan ya por miles. Por ello, es de vital importancia aportar nuestro granito de arena para frenar su propagación. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud ofrece una serie de medidas para evitar el contagio que se suman a las tomadas por el Gobierno de España. Entre estas medidas se encuentran sencillos hábitos de higiene como lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón durante al menos 30 segundos y después utilizar desinfectantes de manos con base de alcohol.

    Taparnos la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar es otra de estas recomendaciones. Así evitaremos la propagación de gérmenes o virus que podrían llegar a otras personas. Ya que si al estornudar o toser te tapases con las manos, podrías contaminar otros objetos o personas (incluso a ti mismo/a) cuando los toques. Cabe decir que se recomienda el uso de pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias que se deben tirar después de su uso.

    La OMS también nos recomienda mantener una distancia de un metro como mínimo con otras personas, además de evitar el contacto físico. Una persona con una enfermedad respiratoria (como es el caso del COVID-19) que tose o estornuda, lanza al aire pequeñas gotículas con el virus en cuestión, que después caen al suelo. De este modo, guardando esa distancia de seguridad, nos aseguraremos de no contaminar a otras personas, o que otras personas nos contaminen.

    Lavarse las manos para prevenir el contagio

    Por último, caben destacar las medidas de higiene que debemos adoptar en casa, sobre todo en estos momentos en los que debemos quedarnos en nuestro hogar para evitar propagar la enfermedad. Como son, por ejemplo, no dejar las bolsas con la compra en la encimera o mesa, ya que podrían estar contaminadas. Es recomendable dejarlas en el suelo y posteriormente desechar dichas bolsas. También debemos desinfectar cualquier superficie que haya podido quedar expuesta a agentes infecciosos.

    Uso de cubos de basura con apertura automática para un entorno limpio

    Ayuda a prevenir el contagio
    El uso de cubos de basura con apertura automática ayuda mantener la higiene en la prevención contra el Coronavirus (COVID-19)

    Un factor clave en la prevención de la expansión de la enfermedad son los desechos que generamos a lo largo del día y que pueden estar contaminados. Pueden ser pañuelos desechables, bolsas de la compra, los envoltorios de los alimentos, o los sobres de la correspondencia, por poner algunos ejemplos. Sin darnos cuenta, generamos gran cantidad de materia que puede estar contaminada por este nuevo virus, que, de forma involuntaria, propaga la enfermedad.

    Es por ello, de suma importancia, que nos deshagamos de estas basuras en un cubo de basura con tapa automática. La razón es sencilla, podremos tirar la basura contaminada sin tocar el cubo, y después podremos lavarnos tranquilamente las manos. Gracias al sensor de presencia, la tapa de tu cubo se abrirá de forma automática cuando te acerques sin necesidad de pedales o levantarlo con la mano.

    Desde el propio Gobierno, se insta al uso de elementos y conductas de prevención, y este tipo de cubos de basura resultan perfectos para frenar el avance del COVID-19.

    Descubre nuestra familia de cubos de basura automáticos

    La mejor opción para deshacerse de los residuos del hogar sin mancharte las manos y manteniendo aislado cualquier foco de contagio.