Deshacerse de los residuos de casa nunca ha sido una tarea agradable, pero con el uso de cubos automáticos puede llegar a ser menos tediosa. Gracias a su apertura automática este tipo de cubos son más higiénicos en todos los aspectos, evitando la salida de malos olores y resultando más estéticos, convirtiéndose incluso en un complemento decorativo.

  • PALMERA 2×35

    El cubo de basura antioxidante PALMERA 2X35 incorpora dos compartimentos de 35 litros cada uno, perfecto para reciclar de una...

  • VINCA 40

    Este cubo de basura VINCA 40 incorpora un cómodo sistema de apertura y cierre automático, mediante un sistema silencioso y...

  • VINCA 50

    El cubo de basura VINCA 50 con base antideslizante e inoxidable te facilitará el deshacerte de los residuos diarios, gracias...

  • VINCA DUO

    El cubo de basura antioxidante VINCA DUO convertirá la tarea de deshacerte de los residuos en algo sencillo y rápido,...

Cómo elegir un cubo de basura de apertura automática

Los cubos de basura automáticos Arteconfort permiten la apertura de la tapa de forma automática mediante un sensor de presencia sin tener que tocarla con la mano o pisar el pedal. Si estás cansado de deshacerte de los residuos de forma manual, de los derrames y los malos olores, opta por un cubo de basura automático. Principalmente, porque son más cómodos, higiénicos y estéticos.

A la hora de elegir un cubo, son varios los factores a considerar para que nuestra elección resulte la adecuada. A continuación, te detallamos los más importantes:

  • Tamaño y forma: hay múltiples formas y tamaños de cocinas por lo que no todos los cubos resultan idóneos para cada cocina. Si disponemos de una estancia de gran tamaño, esta cuestión no supondrá ningún problema, pero, si por el contrario, nuestra cocina es de tamaño pequeño debemos cerciorarnos de que elegimos un cubo de dimensiones y forma adecuadas. En este caso, un cubo mediano y cuadrado que puedas ubicar en una esquina puede ahorrarte mucho espacio. Una opción muy recurrente es incluir nuestro cubo en un armario de cocina, si este es tu caso asegúrate de medir el espacio interior teniendo en cuenta el margen para que la tapa pueda abrirse con facilidad a la hora de utilizarlo.
  • Volumen: un aspecto importante a considerar es la cantidad de residuos que generamos, así que en caso de ser una cantidad abundante, la mejor opción será optar por un cubo de gran capacidad, 50-60 litros, por ejemplo.
  • Materiales: podrás encontrar cubos realizados en varios materiales (el plástico y el acero son algunas de las opciones más comunes). Un cubo de plástico nos resultará ligero y económico, aunque este tipo de material puede sufrir daños al golpearse o caerse. Mientras que, si prefieres una opción más resistente apuesta por un cubo de acero con acabado inoxidable, a que previene las marcas de huellas y facilita la limpieza.
  • Nº de compartimentos: un cubo con dos o tres compartimentos convertirán el reciclaje en una tarea rápida y sencilla.

Ventajas de tener un cubo de basura automático

  • Higiene: gracias a la función automática no hay entrar en contacto con el contenedor por lo que no necesitarás lavarte las manos cada vez que tengas que usarlo.
  • Resistentes: generalmente, estos cubos de basura de manos libres están hechos de materiales muy resistentes, casi siempre de acero inoxidable, así que duran más tiempo con los cuidados adecuados.
  • Cómodo: cuando tenemos las dos manos ocupadas este recurso de apertura automática nos resultará muy útil.
  • Fácil limpieza: las superficies realizadas en acero inoxidable resultan muy fáciles de limpiar previniendo, así, la acumulación de bacterias. Además, otra de sus características es que es anti huellas.
  • Estilo: puede integrarse fácilmente con la decoración de la cocina y ser a la vez un elemento estético que agrega valor a la vista, al mismo tiempo que resulta de gran funcionalidad.

Si te interesan los cubos de basura con tapa automática

quizá te interese también