Cómo elegir tu lámpara de techo ideal

Cuando vamos a decidir la decoración de nuestra casa, uno de los puntos más importantes y que, probablemente, marquen el estilo de la estancia son las lámparas de techo. El tipo de diseño, forma, tamaño, etc., dependerá de qué estamos buscando. Podemos optar por un tipo de luminaria que sea afín a la decoración de nuestra estancia o que contraste y sea el centro de atención de todas las miradas.

Si elegimos la lámpara de techo con bombilla LED adecuada podemos lograr transformar nuestros espacios, resaltándolos y aportando una sensación de armonía y de hogar. De hecho, una luz cálida es perfecta, ya que invita a disfrutar del ambiente, lo que los daneses conocen como “hygge”. Un concepto que recoge un estado de ánimo acogedor, de bienestar y satisfacción. ¿Quién no busca estas vibraciones positivas para su hogar?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu lámpara de techo

Por ello, elegir una lámpara de techo debería llevar su tiempo, ya que aporta una personalidad única a cada una de las habitaciones. En este artículo, te damos ideas que te ayudarán a encontrar la lámpara de techo moderna perfecta para tu hogar. Comencemos con claves a tener en cuenta para dar con una iluminación de 10:

  1. La ubicación, no es lo mismo elegir una lámpara de techo para el salón que para un dormitorio o cocina. Aunque este tipo de luminarias suele caracterizarse por su versatilidad, siempre es más recomendable buscar un tipo de producto que encaje con las casuísticas de cada estancia.
  2. El ángulo de apertura de la luminaria, es decir, tenemos que tener claro cómo de amplia queremos que sea la luz emitida por nuestra lámpara de techo. ¿Por qué? Porque hay diseños más cerrados y, otros, más abiertos. Por ejemplo, para un dormitorio juvenil o un despacho sería más adecuado optar por un estilo más abierto, ya que, se suelen pasar más horas ante el escritorio y la iluminación es esencial para evitar fatiga visual. Mientras que, si buscas una luz más tenue, esta es más acorde para una parte del salón.
  3. El tamaño de la habitación es clave para saber si necesitaremos utilizar una lámpara de dimensiones mayores o menores o, quizás, colocar varias lámparas en lugar de una.
  4. La forma de la lámpara es importante, tanto como lo son los colores. En ambos casos, dependerá de si queremos seguir la decoración que tenemos en la casa o queremos romper con ella. En ese caso, hay diseños originales, más vanguardistas que te ayudarán a romper con el estilo. Si lo piensas, cuando entras en una casa, ¿a dónde se van los ojos por inercia? A la iluminación, por lo tanto, si quieres crear tendencia, piensa bien antes de escoger esta luminaria.
  5. No solo hay lámparas de techo pegadas al mismo, cada vez están más de moda las lámparas colgantes que iluminarán un área específica. Por ejemplo, son ideales para iluminar la mesa del comedor o la cocina.
Foto MICERINOS articulo lámpara de techo

Una vez ya sabes qué estás buscando, te recomendamos 3 de nuestras lámparas de diseño con la marca Arteconfort que puedes adquirir en Conforama.

Lámpara de techo GUIZA

1

Esta lámpara de techo de diseño es ideal si buscas que sea el centro de atención de todas las miradas y es perfecta para realzar estilos como el industrial o el vintage.

Se trata de una lámpara de techo grande (19/36/24x183cm) que combina 3 lámparas de diferentes formas y alturas. Este modelo blanco combina el metal blanco y la madera.

Lámpara de techo BERKEL

2

Mientras que, si buscas una lámpara colgante para comedor o cocina, este diseño te enamorará. Este artículo de iluminación aportará estilo y suntuosidad, gracias a su estilo vintage.

Además, se adapta perfectamente a cualquier espacio y altura porque cuenta con un cable regulable.

Lámpara de techo KEFRÉN

3

Por su parte, esta lámpara colgante blanca de Arteconfort, realizada en combinación de madera y metal, quedará ideal en tu comedor o cocina, aportando un estilo moderno a tus estancias.

Con una forma de pagoda iluminará con distinción y originalidad tu hogar, siendo ideal para ambientes industriales o vintage.

Cómo instalar una lámpara de techo

Una vez ya tenemos nuestra lámpara de techo, queda el paso final: el montaje. A continuación, te explicamos cómo instalar una lámpara de techo:

1

Desactiva la electricidad

Antes de comenzar a instalar nuestra lámpara de techo, lo más importante es comprobar y verificar que la corriente no está conectada. ¿Cómo lo hacemos? Corta la entrada de la luz con el automático correspondiente del cuadro eléctrico, así, podrás seguir usando el resto de enchufes de la casa, es decir, no cortes la general. Pero, en el caso de que tengas dudas sobre cuál es el automático, baja el general, no corras riesgos. Si te sirve de ayuda, puedes tocar los cables con el buscapolos hasta que te dé la señal de si tiene o no tiene corriente.

2

Sitúa el anclaje al techo

Seguidamente, coloca la placa donde vayas a colocar la lámpara de techo y marca con un lápiz dónde vas a realizar los agujeros para los tacos para agujerar el techo con el taladro. Después introduce el taco correcto para el material de tu techo con suaves golpes con el martillo.

3

Conecta la conexión eléctrica

A continuación, pelaremos los cables, tanto los de la lámpara de techo como de la corriente, 0,5 cm, aproximadamente, cada cable, en caso de que no estén pelados. Una vez se ha hecho este paso seguimos con el empalme. Para ello, introduce cada cable en su lugar correspondiente, asegurándote de que alineas el neutro con el neutro, fase con fase y el cable de toma de tierra con el del mismo tipo.

Si te preguntas cómo identificar el tipo de cable, es sencillo, los identificarás por su color, porque el de fase es negro, gris o marrón; el de tierra es verde-amarillo y el neutro es azul.

4

Coloca la lámpara de techo

Finalmente, sitúa la luminaria en el anclaje y colócala mediante pasantes laterales. Comprueba que queda bien sujeta, coloca las bombillas, sube el automático para volver a conectar la luz y comprueba que todo funciona bien.

Articulo lampara de techo bombilla

Nueva etiqueta energética para bombillas y lámparas

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuentes de iluminación incorporan una etiqueta energética con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir el producto que sea más eficiente. Por lo tanto, es un punto más a tener en cuenta a la hora de adquirir una luminaria.

Descubre nuestras lámparas de techo

Enamórate de nuestras luminarias, desde lámparas colgantes hasta lámparas de techo de diseño con la marca Arteconfort. ¿Cuál es tu favorita?

Ambiente KEFREN
Resumen
Cómo elegir tu lámpara de techo ideal
Nombre del artículo
Cómo elegir tu lámpara de techo ideal
Descripción
La adecuada elección de una lámpara de techo puede marcar el diseño de nuestro hogar y lograr ser el centro de atención de las miradas.
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo