5 muebles de interior para dar un enfoque diferente a tu decoración

Muebles que transforman tu hogar

El rol que cumplen los muebles de interior en nuestra casa es uno de los más relevantes. Podemos decir que es un hecho que cada determinado tiempo sintamos la necesidad de renovar la decoración del hogar sin tener que gastarnos mucho dinero. Con un par de movimientos y añadidos podemos conseguir cambiar la sintonía del mobiliario, entre ellos, con una lámpara de techo, mobiliario ergonómico o con un sifonier o cómoda.

Estos últimos son clave, no solo porque sirven como espacio para guardar objetos del día a día, ropa, etc., también, porque la elección del adecuado mueble de interior puede dar un toque de armonía y de estilo a la decoración de nuestras estancias.

Por ejemplo, imagina que, en la entrada de tu casa tienes un perchero, un espejito y una pequeña estantería para colocar las llaves, mascarilla, etc., pero falta algo que añada un toque de color a esa decoración. Probablemente, un sifonier sea el complemento que necesitas para dar más vida al diseño.

Cabecera artículo muebles de interior

Cómo elegir un mueble de interior

Hay una frase hecha que dice que “el hogar es el reflejo de uno mismo” y, desde Arteconfort con las últimas noticias que hemos publicado, queremos ayudarte a lograr esa sensación de Feng Shui en tu casa, obteniendo, sobre todo, comodidad en tu lugar favorito.

A la hora de elegir un mueble decorativo es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La función del artículo, no es lo mismo adquirir una cómoda o sifonier para el salón o pasillo que para el dormitorio. Las necesidades que podemos tener en cualquiera de estas estancias son diferentes. Por ello, a la hora de plantearnos adquirir este tipo de mobiliario debemos hacernos las siguientes preguntas: qué necesito, para qué lo necesito y en dónde lo voy a ubicar. Una vez tenemos este punto claro y sabemos si el mueble de interior va a tener una función más decorativa o una más funcional pasaremos a los siguientes pasos.
  • Las medidas del producto, ahora que ya hemos despejado la incógnita de qué necesidad va a cubrir este mobiliario y antes de adquirir el producto, te recomendamos que midas el espacio dónde lo vas ubicar. Si tienes claro que lo vas a situar en un lugar donde no tienes restringido el espacio, este paso no es necesario. Por el contrario, si es un sitio de área limitado entonces sí, mide el ancho y el alto y así te evitarás futuros dolores de cabeza.
  • La combinación con el resto de muebles, este es un factor clave para buscar el mueble de interior perfecto. Suele ser un factor relevante qué el artículo que elijamos combine con el resto del diseño de la casa, además de que nos ofrezca un espacio de comodidad para colocar nuestras cosas.

Una vez que ya sabemos qué es lo que necesitamos, llega la ahora de buscar el producto adecuado par cubrir nuestras necesidades. A continuación, os mostramos una selección de los mejores muebles de interior de Arteconfort que puedes adquirir en Conforama.

Mueble de interior DANAE artículo

Mueble de interior DANAE

1

Si buscas un mueble de interior para dormitorio, el DANAE de 3 cajones es el complemento ideal para aportar un toque original y romántico a tu estancia. Este mueble de madera con acabado en blanco y de medidas 40x52x30cm es una pieza única, gracias a sus pequeños detalles.

Mueble de interior OTTO

2

Los muebles OTTO de Arteconfort se encuentran entre los más buscados en Google. En este caso, te presentamos a OTTO con 2 cajones y a OTTO con 5 cajones. Cada uno de ellos dirigido a cubrir unas necesidades específicas.

El mueble auxiliar OTTO de 2 cajones, 45x46x30,5cm, es perfecto para cumplir una función de mesilla en nuestro dormitorio. Su combinación de madera natural y blanca envejecida con un suave lijado aporta una sensación de sofisticación a cualquier estancia.

Mientras que, el mueble auxiliar OTTO de 5 cajones, 45×96,5×30,5cm, cumple una función de almacenaje de sifonier si lo queremos colocar en un dormitorio, aunque es ideal, también, para colocarlo en el pasillo o salón. Sin lugar a duda, otorgará un toque especial a tus estancias.

Mueble de interior ZIGOR

3

Los muebles de interior ZIGOR son similares en funcionalidad a OTTO, sin embargo, en aspecto cambian y la elección de uno u otro dependerá del tipo de decoración que quieras aportar a tus habitaciones.

El mueble auxiliar ZIGOR de 2 cajones, 45x50x30cm, encajará de maravilla en cualquier tipo de dormitorio, gracias a su acabado sencillo en madera color blanco lacado. Además, por ese tipo de tonalidad aportará luminosidad a tus habitaciones, fundiéndose con tu decoración.

En tanto que, el mueble de interior ZIGOR de 4 cajones, 45x90x30cm, quedará de maravilla como espacio de almacenaje en cualquiera de las estancias del hogar, gracias a sus líneas elegantes y sencillas.

Muebles decorativos Arteconfort

Otro tipo de muebles decorativos que generan pasión entre muchas personas son los tocadores. ¿Quién no ha soñado durante su niñez con tener uno? Te presentamos 2 que te enamorarán por su sutileza y que puedes comprar en Conforama.

Los tocadores de madera con espejo MARILYN y ELISABET te cautivarán por sus suaves formas y madera blanca que aportarán un toque dulce a tu dormitorio.

Este tipo de muebles son todo un acierto, sobre todo, para tener nuestro espacio de paz donde cuidarnos y disfrutar, aún más, mientras lo hacemos. Y no solo eso, también, podrás utilizarlos como mueble de almacenaje para tener en orden los objetos más pequeños que uses en el día a día.

Cómo proteger la madera de tus muebles

Una vez ya tenemos en nuestro hogar el mueble decorativo, no nos podemos olvidar de su cuidado si queremos que se mantenga bonito durante mucho tiempo. Sí es verdad que no requiere de los mismos cuidados que cualquier tipo de mobiliario de madera que tengamos en un exterior, pero eso no quiere decir que en las estancias interiores no existan riesgos. ¿Cómo lo podemos hacer?

  1. Evita los cambios extremos de temperatura, de calefacción y de productos climatizadores, ya que no solo se reseca el ambiente, la madera se puede contraer y esto hará que su aspecto y durabilidad sean menores.
  2. Cuidado con la humedad extrema y el agua, ya que esta puede hinchar las fibras del mueble de madera interior y es un daño irreparable. Evita limpiar este mobiliario con agua y utiliza productos especiales para su cuidado o, simplemente, un trapo seco. Mientras que, en caso de que se derrame agua sobre este tipo de producto intenta recogerla cuanto antes y secarla bien.
  3. Procura situar este tipo de muebles lejos de los rayos de sol, ya que no solo son nocivos para las personas, también, puede afectar a la madera haciendo que cambie de color.

Síguenos en Instagram

Comparte con nuestro perfil tus interiores decorados con productos de Arteconfort y etiquétanos para poder ver el resultado y compartirlo con el resto de seguidores para seguir inspirando a más personas.

Resumen
5 muebles de interior para dar un enfoque diferente a tu decoración
Nombre del artículo
5 muebles de interior para dar un enfoque diferente a tu decoración
Descripción
Los muebles de interior son nuestros grandes aliados a la hora de cambiar la deciración del hogar sin gastar mucho dinero.
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo