Sillas ergonómicas para el hogar y la oficina

Las 4 mejores sillas ergonómicas del 2021

Una de las muchas lecciones que nos ha dejado el teletrabajo es la importancia de cuidar la salud de nuestra espalda tras pasar horas y horas delante de una pantalla. El ejercicio físico es una parte básica, como lo es elegir una silla de oficina acorde a nuestras necesidades.

Las sillas ergonómicas para el hogar son perfectas para proteger y cuidar de nuestra espalda durante el tiempo que pasamos sentados frente al escritorio. Pero, ¿en qué se distinguen este tipo de sillas del resto? La principal diferencia reside en que se adaptan al cuerpo y a las necesidades de cada persona, consiguiendo una postura cómoda y saludable.

Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER), cerca del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Por ello, cuidar de nuestra postura es vital para reducir las posibilidades de dolencias crónicas en un futuro.

A continuación, os presentamos 4 sillas ergonómicas de Arteconfort que te ayudarán a cuidarte:

Silla ergonómica OSAKA

1

El diseño versátil, cómodo y funcional de esta silla de oficina la convierten en uno de nuestros productos ergonómicos más recomendados. Cuenta con respaldo cervical y lumbar, junto con tela transpirable, anti manchas, anti agua e ignífuga, ayudándonos a reducir la tensión de la espalda y a tener una postura sana en nuestro día a día.

Además, probablemente, en algún momento te has encontrado con una silla cuyo pistón de gas perdía aire. Esto sucede porque ese pistón no es de buena calidad y, por ende, tenías que ajustar la altura del asiento varias veces a la semana. Nuestras sillas ergonómicas incluyen un pistón de gas de clase 4, evitando situaciones de este tipo y ofreciendo una mayor calidad y seguridad al usuario.

Otro punto clave a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla para el hogar es el giro de las ruedas, siendo el de OSAKA de 360º con mayor ángulo y, por tanto, mayor estabilidad en nuestra postura.

OSAKA

Uno de nuestros productos favoritos que cuidarán de tu espalda, favoreciendo el reposo y el descanso de la zona cervical y lumbar

Silla OSAKA ambiente dormitorio

Silla ergonómica RIAD

2

La silla de escritorio para el hogar y oficina RIAD aporta comodidad de alto rendimiento, gracias al refuerzo lumbar, reposabrazos y reposacabezas, todo ello, fusionado con un diseño sencillo y elegante que incluye tela transpirable y 5 ruedas que nos facilitarán desplazarnos y movernos con mayor libertad de movimiento, gracias al giro de 360º.

Este tipo de mobiliario ergonómico se caracteriza por una estructura sólida, fabricada con materiales de alta resistencia con ruedas más resistentes, anti arañazos y aptas para movernos sobre alfombras.

El acabado en negro de esta silla para oficina se fusiona a la perfección con cualquier ambiente, además, soporta una carga máxima de 150 kilos e incluye un pistón de gas de clase 4, como comentábamos antes, este es el pistón que se utiliza en sillas de alta calidad, solo superado por el de clase 5 que se corresponde a modelos XXL.

RIAD

Una estructura sólida caracteriza a esta silla de escritorio de alta comodidad. ¡Pasarán las horas sin que tu espalda se resienta!

Silla de escritorio RIAD ambiente

Silla ergonómica VILNA

3

¿Sabes ese tipo de sillas que enamoran por su aspecto cómodo? VILNA es una de nuestras sillas ergonómicas de mayor confort. La tonalidad gris del cuerpo, junto con el diseño ergonómico, el respaldo reclinable, lumbar y cervical nos ayudará a proteger nuestro cuello, columna y a descansar la parte baja de la espalda para prevenir futuras dolencias.

Se trata del complemento indispensable para pasar horas y horas sentado frente al escritorio. Al igual que el anterior diseño incluye 5 ruedas para moverte con total libertad por toda la estancia sin arañar el suelo y con la posibilidad de hacerlo sobre alfombras. Dispone, también, de regulador de altura y de pistón de gas de clase 4.

VILNA

Confort y elegancia son dos rasgos que caracterizan a esta silla de oficina, gracias al mayor ángulo de la silla que proporciona más estabilidad y a sus 5 ruedas con giro de 360º

Silla VILANA ambiente habitación

Silla ergonómica SEUL

4

Mientras que, si buscas un diseño más sencillo, SEUL es la silla ergonómica que se adaptará a la perfección a las necesidades de tu cuerpo. Soporta hasta 150 kilos y te ayudará a reducir la presión y la fatiga muscular, gracias al respaldo lumbar y reclinable. Además, al estar fabricado, como el resto de diseños, con tela transpirable nos ayudará a evitar el calor corporal y mantenernos frescos a los largos de los 365 días del año.

SEUL

Reduce la presión y la fatiga muscular con este modelo de silla ergonómica

Silla de escritorio SEUL ambiente habitación infantil

Material y normativas de las sillas de oficina Arteconfort

El material con el que fabricamos las sillas para oficina de Arteconfort es 0% formaldehído, siendo este un rasgo básico, ya que este es un compuesto químico altamente volátil y muy inflamable.

En cuanto a las normativas y certificados obtenidos por nuestras sillas:

  • EN1335
  • ANSI/BIFMA
  • REACH
  • DIN4550:2004

Beneficios de las sillas ergonómicas en nuestro cuerpo

En base a todo lo anterior, las sillas ergonómicas para el hogar nos ayudan a finalizar nuestra jornada laboral con menor dolor lumbar y de cuello, favoreciendo nuestra productividad. Los beneficios en nuestro cuerpo cuando utilizamos mobiliario ergonómico son muchos. Algunos te los mencionamos a continuación:

  • La inclinación de este tipo de sillas de oficina alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos, evitando los calambres, el entumecimiento de las piernas, varices, etc.
  • Nos ayuda a mantener la postura natural de nuestra columna vertebral.
  • Al mejorar la postura, nuestro aparato digestivo deja de estar oprimido, favoreciendo las digestiones tras las comidas.
  • Las tensiones musculares desaparecen, gracias al respaldo cervical y lumbar.
  • La posición que nos ofrecen las sillas ergonómicas permite que los pulmones y el diafragma se relajen, dando lugar a una mejor oxigenación celular.
Chico estudiando con buena postura para post sillas ergonómicas

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Por tanto, una vez que hemos elegido qué silla queremos para nuestro día a día es importante no olvidarnos de seguir manteniendo una postura correcta con el fin de cuidar nuestra salud. Algunos de los consejos que te damos son los siguientes:

  • Intenta mantener la espalda en una posición recta.
  • Ajusta la silla a la altura que se adecue a tus necesidades, aquí el pistón de gas de clase 4 de las sillas de Arteconfort será perfecto.
  • Coloca el monitor al mismo nivel del ojo o por debajo.
  • Si es posible, intenta cambiar de posición y levantarte cada hora.

Descubre nuestras sillas ergonómicas

Cuida de tu espalda con las sillas de oficina Arteconfort

Silla de escritorio SEUL ambiente
Resumen
Sillas ergonómicas para el hogar y la oficina
Nombre del artículo
Sillas ergonómicas para el hogar y la oficina
Descripción
La rutina viene de la mano con pasar horas y horas frente a un escritorio, donde la postura que mantengamos es esencial para prevenir futuras dolencias. Las sillas ergonómicas para oficina se amoldan a las necesidades de nuestro cuerpo, dotándonos de un mayor confort.
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo