Los flexos son el artículo perfecto para cualquier habitación juvenil o despacho. Un elemento que te permite desarrollar tus tareas con mayor comodidad y sin tener que forzar la vista. Además de añadir un toque de estilo a tu escritorio, gracias a una amplia gama, podrás elegir entre numerosos diseños y modelos.

  • BLOP

    Altavoz inalámbrico portátil con luz mediante iluminación led, diponible en tres modalidades entre ellas efecto llama. De gran autonomía, puede...

  • EOS

    Lámpara de mesa con brazo articulado con una apertura de 180º para que puedas dirigir la luz hacia donde quieras....

  • ORFEO

    Lámpara flexo de sobremesa con iluminación LED integrada, en tonalidad 5000K (luz blanca) modulable en cuatro intensidades. Sencilla, minimalista y...

  • TESEO

    Funcionalidad y elegancia se unen en el diseño de este flexo con iluminación de tipo LED, con temperatura regulable en...

  • VESTA

    Aporta calidez y personalidad a las habitaciones de tu hogar con este flexo de pincho con iluminación de tipo led,...

Cuál es el mejor flexo

Los flexos son un elemento imprescindible en los escritorios juveniles, las zonas de estudio o la mesa del despacho. Este tipo de lámparas son muy útiles ya que nos ofrecen una iluminación focal directa, permitiendo iluminar zonas muy concretas de una estancia evitando deslumbramientos y forzar la vista.

La principal funcionalidad de los flexos es la posibilidad de mover el foco de luz a gusto de cada uno. Aunque su estructura es pequeña, el brazo móvil resulta muy útil cuando no disponemos de mucho espacio en nuestro escritorio. La versatilidad de este tipo de luminaria hace que traspasen las zonas de estudio o trabajo adaptándose a muchos rincones de la casa, como la mesa de noche donde resulta de gran utilidad a la hora de leer o ver la tele en la cama.

1

Tipos de flexos

Si bien puede parecer que todos los flexos tienen unas características similares, hay ciertas diferencias que debemos conocer para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras nuestras necesidades. Dependiendo del soporte podemos encontrarnos con flexos fijos o de pinza:

  • Flexos de pinza: Este tipo de flexo es muy polivalente ya que puede sujetarse a cualquier superficie gracias a su pinza. Permite cambiar el foco de iluminación con gran facilidad por lo que resulta una opción muy cómoda en caso de cambiarlo frecuentemente de sitio.
  • Flexos fijos: como su nombre indica son los flexos cuya estructura descansa sobre su base. Ocupan algo más de espacio que los de pinza ya que necesita de una superficie plana donde apoyarse, aun así es perfecto para cualquier escritorio ya que las bases no suele ser de gran tamaño y se adaptan muy bien a estancias de tamaño reducido.

Atendiendo a su estructura tenemos los flexos de brazo flexible y de brazo articulable:

  • Brazo flexible: La estructura de esta lámpara es completamente flexible por lo que permite total libertad de movimiento.
  • Brazo articulable: Este tipo de flexos dispone de engranajes que permiten orientar el brazo rígido a determinadas posiciones.
2

¿Flexo con bombilla o LED integrado?

A la hora de elegir un flexo debemos tener en cuenta el tipo de iluminación que vamos a utilizar, es decir, si queremos un flexo con bombilla o uno de LED integrado.

  • Bombilla: podremos usar cualquier tipo de bombilla que sea compatible con nuestro flexo, aunque es recomendable usar la de mayor eficiencia energética para reducir el consumo de electricidad.
  • LED integrado: Las lámparas con este tipo de tecnología resultan muy prácticas y funcionales, te ayudan a ahorrar en el consumo de la luz y tienen una larga vida útil. Los LED son muchos más seguros y no se calientan. Están libre de compuestos como el mercurio y se encienden al instante.

Si quieres que tu flexo disponga de una prestación extra puedes optar por un flexo multifución, con reloj-despertador, música, linterna o con puertos USB para cargar cómodamente el teléfono móvil o la tablet. Además de la luz focalizada y la comodidad de su estructura los flexos nos ofrecen una amplia gama de formas y colores, con diseños vanguardistas, retro, industrial… un mundo de posibilidades con las que conseguiremos satisfacer todas nuestras necesidades.

Si te interesan los flexos de sobremesa

quizá te interese también