Los 5 mejores flexos y lámparas de sobre mesa para estudiar

Si en este artículo os dábamos las claves para cuidar de la salud de nuestra espalda, hoy os aconsejamos sobre la iluminación en los espacios donde trabajamos o estudiamos.

Una correcta luminaria nos ayudará a desarrollar las tareas de nuestro día a día con una mayor comodidad, siendo fundamental para prevenir posibles dolores de cabeza o fatiga visual. Además, los flexos no solo son un complemento funcional, sino también, pueden ser nuestros grandes aliados en la decoración de nuestras habitaciones.

La iluminación tiene la capacidad de transformar todos los espacios, dotándolos de una mayor sensación de hogar. ¿Quién ha dicho que nuestro espacio de trabajo o de estudio no puede ser un lugar donde sentirnos en paz? Además, gracias a la tulipa orientable que caracteriza a este tipo de luminaria podemos mover el foco de la luz a nuestro gusto, permitiéndonos elegir dónde enfocarla.

A continuación, os presentamos a nuestras 5 lámparas de mesa o flexos:

Flexo HELIO

1

Este modelo de flexo de escritorio se integra perfectamente dentro de cualquier tipo de decoración, gracias al diseño moderno y elegante con tulipa orientable, convirtiéndolo en uno de nuestros flexos articulados más recomendados para incluir en nuestras zonas de estudio o trabajo.

Además, ten en cuenta que del mismo modo que lo rayos del sol nos pueden deslumbrar, la luz de nuestro flexo, también. Para evitar este tipo de situación intenta que la luz de la lámpara quede siempre por encima de lo ojos, es decir, fuera de tu línea de visión.

Flexo MUSA

2

Por su parte, el flexo de diseño MUSA iluminará tus momentos de concentración, mientras rompe con la decoración de tu habitación, gracias a su cuerpo negro o blanco (según el modelo) con toques de madera. Si te gustan los diseños sencillos, este flexo de líneas estilizadas quedará ideal en tus ambientes.

Una de las ventajas de este tipo de luminaria es la facilidad de montaje y limpieza. Por ello, si buscas añadir un toque diferente a tu habitación y no quieres complicarte demasiado, MUSA es ideal para ti.

Flexo ZEUS

3

Otra de nuestras recomendaciones es el flexo ZEUS que, con un diseño diferente al resto de los productos y compuesto por un cuerpo blanco y una tulipa orientable, es el complemento perfecto para aquellas personas que buscan añadir un toque original a sus habitaciones.

Lámpara de mesa BLAKE

4

El diseño de esta lámpara de mesa de noche la convierte en un esencial dentro de cualquier tipo de decoración. Tanto el cuerpo como las dos tulipas de BLAKE están elaboradas con un metal duradero y resistente. Aunque es una apuesta para habitaciones juveniles o despachos quedará ideal en salones o recibidores, gracias a su acabado en negro.

Lámpara de sobre mesa GARY

5

Mientras que, si estás buscando una lámpara de sobre mesa que aporte un toque elegante a tus habitaciones, GARY es ideal para ti, ya que es la representación gráfica de sofisticación.

El cuerpo de esta lámpara de mesa está realizado en cerámica y cuenta con una pantalla de tela, siendo perfecta para aportar amplitud y luz a tus estancias. Si quieres iluminar tu mesilla de noche, algún aparador o mesa de lectura esta lámpara te enamorará.

Recomendaciones para iluminar nuestro lugar de trabajo

Una vez os hemos presentado los productos protagonistas de este artículo que iluminarán tus momentos de estudio o trabajo, os damos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de luminarias:

  • Utiliza luz fría en tu zona de estudio o trabajo, ya que se asemeja a la luz natural y, por tanto, favorece la concentración y la productividad. Aunque, si sueles estudiar por las noches es aconsejable que optes por un tipo de luz más neutra para evitar tener problemas de sueño.
  • Intenta no colocar la pantalla del ordenador en frente de la ventana, así no recibirás reflejos indeseados. Sin embargo, si es posible, coloca el escritorio en frente de la ventana, así recibirás más luz natural y esto influirá en un mejor estado de ánimo.
  • Coloca el flexo justo al lado contrario con el que escribes para evitar sombras del brazo sobre el papel. También, procura que la iluminación general de la habitación no quede a tu espalda, así no te quitarás luz y la sombra de tu cuerpo no se proyectará sobre la mesa.
  • Apuesta por las bombillas LED que ofrecen un mayor ahorro energético, son más duraderas y eficientes, no contienen mercurio como las bombillas tradicionales y emiten una luz de mayor calidad.
  • Descansa la vista para aliviar la fatiga ocular que se produce al mirar una pantalla cerca de la vista, mirando de vez en cuando a lo lejos.

Descubre nuestros artículos de iluminación

Echa un ojo a nuestros productos de iluminación para desarrollar tus tareas con una mayor comodidad, mientras aportas un toque de estilo a tus estancias.

Ambiente flexo HELIO blanco
Resumen
Los 5 mejores flexos y lámparas de sobre mesa para estudiar
Nombre del artículo
Los 5 mejores flexos y lámparas de sobre mesa para estudiar
Descripción
Los flexos y las lámparas de sobre mesa son los artículos de luminaria básicos para iluminar nuestra zona de estudio o trabajo
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo