Arteconfort refuerza su compromiso con la implantación de normas ISO

La empresa española da un paso más dentro de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Arteconfort, empresa española de artículos para el hogar, ha implementado 4 nuevos certificados dentro los estándares ISO (Organización Internacional de Normalización, traducido al castellano) para la realización de sus tareas dentro del “Diseño y comercialización de tecnología del hogar y decoración”, tras superar de manera positiva las auditorias correspondientes.

Estas han sido las normas implementadas: ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de la calidad, ISO 50001:2018 – Sistemas de gestión de la energía, ISO 14001:2015 – Sistemas de gestión ambiental e ISO 45001:2018 – Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La aprobación y el compromiso para aplicar y garantizar las normas ISO, demostrando que los estándares están adecuadamente establecidos por parte de la compañía, ha permitido que obtenga varias de las certificaciones más importantes y necesarias dentro de su sector, situándose como una compañía confiable y potente.

Relevancia de los estándares ISO en las empresas

La implantación en el ámbito corporativo de los mencionados estándares ISO permitirá que la empresa especializada en el desarrollo y fabricación de productos para el hogar ejecute estrategias más ambiciosas y competitivas. La obtención de estos certificados no solo es un avance para Arteconfort, también para los trabajadores y para la sociedad.

Los ISO que ha obtenido Arteconfort Hotel, S.L. abordan los siguientes ámbitos:

ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de la calidad

Esta es la norma ISO de calidad con mayor implantación a nivel global dentro del ámbito empresarial. No solo garantiza la calidad de los servicios o productos que ofrece la compañía, también el proceso de producción.

El objetivo perseguido por este estándar ISO es lograr que la empresa logre la satisfacción del consumidor través de procesos de mejora. Por lo tanto, una empresa que haya obtenido este certificado significa que cumple, realmente, unos estándares de calidad.

ISO 50001:2018 - Sistemas de gestión de la energía

Por su parte, este estándar establece un marco de trabajo para desarrollar e implantar la política energética de cada compañía, así como gestionar los productos, servicios o actividades que hacen uso de energía, según los objetivos planteados por la organización.

Esta norma pretende que toda aquella empresa que reciba el certificado pueda demostrar que trabaja para reducir el consumo energético, así como las emisiones de CO2, optimiza sus recursos desde la perspectiva energética y fomenta las buenas prácticas de gestión energética planteadas por la organización, entre otros objetivos.

ISO 14001:2015 - Sistemas de gestión ambiental

La prioridad de esta norma es identificar y gestionar posibles riesgos ambientales que pueden ser generados por la empresa. Su implantación posiciona a la compañía como socialmente responsable, ya que demuestra que es capaz de optimizar la gestión de recursos y residuos, logrando reducir el impacto negativo ambiental que produce su actividad.

Conseguir este ISO supone que la organización se diferencie positivamente de la competencia, demostrando su compromiso real con el medio ambiente y, por ende, mejorando la imagen ante los consumidores.

ISO 45001:2018 - Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Al igual que las anteriores, esta norma es esencial, ya que establece un marco de actuación para gestionar la seguridad y la salud de los trabajadores. Además, facilita los requisitos necesarios para establecer un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo adecuado que proteja a las personas frente a posibles riesgos laborales.

Reconocimiento de los estándares ISO

Todas estas certificaciones son reconocidas bajo los siguientes sellos de calidad:

  • SGS
  • Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
  • Foro Internacional de Acreditación (IAF).

En este contexto, Arteconfort sigue demostrando su compromiso con sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente. “Cada uno de los integrantes de nuestra compañía asume su misión como propia con el objetivo de asegurar la promesa de calidad en nuestros productos“, declara Javier Zorrilla, director general de Arteconfort.

¿Qué son las normas ISO?

ISO (International Organization for Standardization, en inglés) es la Organización Internacional de Normalización, una entidad no gubernamental independiente, cuya tarea es la de promover el desarrollo de normas internacionales de comercio, fabricación y comunicación con el objetivo de asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de servicios y productos. Todo ello, son las normas ISO.

Estas normas ayudan a que el desarrollo, la producción y el suministro de bienes y servicios sean más eficientes, seguros y transparentes. Además, responden a una necesidad en el mercado y se basan en la opinión de expertos.

Resumen
Arteconfort refuerza su compromiso con la implantación de 4 normas ISO
Nombre del artículo
Arteconfort refuerza su compromiso con la implantación de 4 normas ISO
Descripción
Arteconfort Hotel, S.L. implanta cuatro normas ISO para la realización de "Diseño y comercialización de tecnología del hogar y decoración"
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo