Los pendel suponen una solución imaginativa y original para dar a tus estancia un toque de estilo único y personal con gran variedad de diseños y estilos, desde rústico, vintage, moderno, etc., entre los que elegir.

  • CUERDA

    Realza las estancias de tu casa con este original pendel de cuerda, el toque rústico perfecto para cualquier ambiente de...

  • DIAMANTE CROMADO

    El pendel DIAMANTE CROMADO es la fusión perfecta entre estilo, elegancia y funcionalidad con cuerpo metálico en forma de rombo...

  • DIAMANTE MATE

    Combina estilo y funcionalidad con el pendel DIAMANTE MATE, con cable regulable de hasta 150 cm, que destaca por la...

  • ÓVALO CEMENTO

    La lámpara ÓVALO DE CEMENTO es la representación perfecta de minimalismo y sutileza. Esta dispone de un cuerpo de formas...

  • ÓVALO MATE

    Aporta un toque sencillo y elegante a tus estancias con esta lampara de techo ÓVALO MATE, gracias a su cable...

  • TUBO ACERO MATE

    Demuestra que menos es más con este pendel TUBO ACERO MATE, donde la sencillez y simplicidad de sus formas son...

  • TUBO CEMENTO

    La lámpara de techo de diseño TUBO ACERO es ideal para iluminar y decorar cualquier zona de tu hogar. Dispone...

  • TUBO CROMADO

    Potencia el estilo de tus estancias con el pendel TUBO CROMADO, una combinación ideal entre elegancia y funcionalidad. Dispone de...

¿Qué es un pendel?

Los pendel son lámparas en suspensión, formadas por un casquillo que puede ser de diversas formas y materiales. Un cable que transporta la electricidad a la bombilla a través de una fase y un neutro, y en el extremo un embellecedor que se fija al techo, mediante el cual escondemos el cableado. La principal característica de los pendel es que no incorporan tulipa por lo que dejan la bombilla a la vista.

La iluminación con pendels

Con una belleza característica y un encanto ligeramente retro, los pendel se integran bien en cualquier estancia de la casa. A pesar de parecer un elemento bastante sencillo se presentan en infinidad de formas, materiales y colores. Podemos encontrar desde sencillos modelos metálicos de formas geométricas, ideales para aquellos ambientes de inspiración industrial, a modelos de soga o madera, perfectos para aquellas estancias de estilo nórdico o casa de campo, donde lo natural cobra más relevancia.

La estructura de este tipo de luminaria nos brinda la oportunidad de incorporar la bombilla no solo como un elemento funcional, sino también, decorativo. Como ya hemos comentado, al carecer de tulipa podrás decantarte por bombillas de formas originales y mayor tamaño, entre otros estilos. Hay un amplio catalogo de bombillas decorativas con gran variedad de formas y color entre las que puedes encontrar aquella que mejor armonice con la estructura de tu pendel. La mayoría de estas están disponible en tecnología LED lo que nos proporcionará un gran ahorro en el consumo eléctrico.

Además, al organizar los puntos de luz en una habitación es importante que veamos el efecto visual que queremos darle a toda la habitación, atendiendo especialmente a aquellas zonas donde queramos hacer mayor hincapié.

E incluso, podemos añadir mayor valor a una zona, por ejemplo, incluyendo más puntos de luz, combinando varios pendel situados en hilera o en una cascada de distintas alturas. Su estructura completamente modulable nos ofrece gran facilidad para adaptarse a distintos espacios y jugar con su disposición.

Los pendel son la solución ideal para dar un toque original y distintivo a cualquier estancia de tu casa, fusionando elegancia y funcionalidad.

Si te interesan los pendel

quizá te interese también