Automatismos y domótica: nuevas formas de evitar robos este verano

Una de las principales preocupaciones cuando comienza la época veraniega y, por consiguiente, los continuos desplazamientos por vacaciones, son los posibles robos en sus hogares.

Según datos de la segunda parte del estudio Seguridad Residencia en la era post-Covid19, elaborado por ADT, la unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, el 47% de los españoles teme dejar su casa este verano por miedo a que entren a robar.

Esta problemática siempre ha sido un tema recurrente de preocupación en la sociedad que se acentúa con la llegada de la época más calurosa del año. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 ha instalado en la sociedad un mayor temor a sufrir altercados en los hogares. Por ello, a parte de contar con un adecuado sistema de seguridad, podemos instalar ventiladores de techo con WiFi e iluminación solar con sensor de presencia para ayudarnos a proteger nuestras casas.

¿Quieres saber más sobre estas nuevas formas de evitar robos? Sigue leyendo.

1

Ventiladores de techo con control por App para evitar robos

La revolución de la tecnología ha traído consigo la llegada del amplio mundo de la domótica y, con ella, la de los ventiladores de techo inteligentes. En este caso, os hablamos de MAUI y ELLIS IOT, dos ventiladores de última generación que, no solo te permitirán controlarlos por voz o a través de una aplicación, sino que, además, te permitirán mantener tu hogar más seguro.

Gracias a que estos productos se pueden vincular a una aplicación en nuestro smartphone, siendo compatible con Alexa y Google Home, podemos manejarlos en la distancia. Esto quiere decir que si nos hemos marchado fuera de nuestra residencia habitual por vacaciones o de segundas residencias y queremos dar la sensación de que seguimos dentro, podemos activar la luz de estos ventiladores.

De esta manera, podemos lograr una mayor sensación de tranquilidad cuando nos encontremos fuera de nuestras casas. Tal y como recogen desde la página Cuadernos de Seguridad, para tratar de evitar robos por las noches es clave iluminar la vivienda.

2

Lámparas solares con sensor de presencia

En relación con esto, destacamos la función de algunos focos solares que incluyen sensor de presencia, siendo una manera de prevenir y proteger nuestra casa. Cuando el sensor de la lámpara solar detecta una presencia, la luz se enciende a máxima potencia.

Además, este tipo de productos tienen una función automática, ofreciéndonos la posibilidad de tener toda la noche la luz encendida sin gastar electricidad, ya que se trata de iluminación solar que se recarga durante las horas del día y se enciende de forma automática de noche.

Sabemos que hacer frente a la incertidumbre del verano o de cualquier otra época del año cuando no nos encontramos en nuestra residencia es complicado. Sin embargo, si atendemos a las recomendaciones de los especialistas en seguridad, y conseguimos simular que en nuestro hogar hay personas viviendo, podríamos reducir drásticamente las posibilidades de sufrir un robo.

Descubre toda nuestra iluminación solar

Echa un vistazo a todas nuestras categorías en iluminación solar y ahorra en tu factura de la luz a final de mes

Foco solar KORE M en pared
Resumen
2 nuevas formas de evitar robos este verano
Nombre del artículo
2 nuevas formas de evitar robos este verano
Descripción
Con la llegada de las vacaciones son muchas las personas que dejan sus residencias habituales para marcharse a segundas residencias e viceversa. Con el objetivo de prevenir y proteger los hogares de posibles robos podemos ayudarnos de algunas funciones que nos ofrecen los ventiladores de techo inteligentes y los focos solares.
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo