Cómo ahuyentar mosquitos con ventiladores de techo

Con la llegada del calor damos la bienvenida a la época de los mosquitos y, por tanto, a la de las picaduras. A finales de la primavera e inicios del verano son los meses donde estos insectos comienzan a reproducirse, de ahí, la mayor cantidad de mosquitos que podemos encontrarnos.

En diversas ocasiones, probablemente, hayas escuchado que los ventiladores de techo tienen una función antimosquitos, siendo esta una característica propia de los ventiladores, ya que es el propio funcionamiento del ventilador de techo el que dificulta el vuelo de estos insectos.

Cómo los mosquitos encuentran a sus huéspedes

Los mosquitos dependen del dióxido de carbono (CO2) que exhalamos para localizarnos. Cuando lo hacemos, el dióxido de carbono de nuestros pulmones no se mezcla directamente con el aire, sino que permanece durante un tiempo en penachos que los mosquitos siguen hasta llegar a su huésped. Es decir, el aire que expulsamos cuando respiramos es la guía de los mosquitos para llegar hasta nosotros.

De manera que, cuando ponemos en funcionamiento nuestro ventilador logramos que se disperse el dióxido de carbono de nuestras estancias, gracias al movimiento de sus aspas, y conseguimos romper la hoja de ruta de estos insectos.

El uso de ventiladores de techo en nuestras habitaciones dificulta el vuelo de los mosquitos y dispersa el CO2, siendo un beneficio esencial para nuestra salud, ya que una estancia mal ventilada puede afectar a nuestro rendimiento. El nivel recomendado de dióxido de carbono en las estancias debe estar comprendido entre 400 partes por millón (ppm) y 800 ppm.

Descubre todos nuestros ventiladores de techo

Echa un vistazo a nuestra variedad de modelos de ventiladores de techo

Ventilador de techo TAVIRA PRO

Una solución eco para ahuyentar mosquitos

No se trata de un método que haga milagros y elimine los mosquitos de nuestro alrededor, simplemente, los espanta, pero está comprobado que ahuyenta mucho su presencia, así lo recogen desde la Asociación Americana para el Control de Mosquitos.

Recuerda que, además, existen ventiladores de techo exteriores que logran dispersar estos insectos voladores de nuestro alrededor cuando nos encontremos en nuestra terraza o jardín.

Se trata de toda una apuesta para estos meses de calor, sin olvidarnos de que el funcionamiento de estos aparatos es más ecológico que el aire acondicionado y gasta menos energía, gracias a los motores DC.

Conoce nuestros ventiladores de techo para exteriores

No te pierdas nuestros modelos de ventiladores de techo para estancias en el exterior

Ventilador de techo AREIA ambiente
Resumen
Cómo ahuyentar mosquitos con ventiladores de techo
Nombre del artículo
Cómo ahuyentar mosquitos con ventiladores de techo
Descripción
El calor y las picaduras de mosquito van de la mano con la llegada del verano. El uso de ventiladores de techo nos puede ayudar a ahuyentar a estos insectos de dos maneras: - El aire que producen con las aspas en movimiento dificultan el vuelo de estos insectos. - El continuo movimiento del aire de la estancia dispersa el dióxido de carbono, este es usado por los mosquito para llegar a sus huéspedes. De manera que, si los ventiladores de techo mueven el aire de la habitación es más complicado tener este tipo de insectos a nuestros alrededor.
Autor
Publisher Name
Arteconfort
Publisher Logo